lunes, 14 de noviembre de 2011

LA INMIGRACIÓN:

Sin dejar de lado El Mundo Subdesarrollado acogemos otro problema, éste nos afecta más frecuentemente:

La inmigración es sin duda un problema que en sus entrañas acoge diversos factores que la hacen posible y necesaria en la mayoría de casos; existe una inmigración llamémosla vista legalmente dentro del marco social, y una inmigración ilegal vista desde el mismo marco, esta ultima producida por la necesidad de sus ejecutores.

El hecho de inmigrar ha existido desde siempre, desde los tiempos en los que la gente primitiva inmigraba en busca de tierras mejores para cultivo, hasta la época de guerra y de miseria en la España de 1.940 y 50,inmigrando a las tierras del norte como Alemania, etc. en busca de alguna oportunidad de prosperar en ese país que estaba más técnicamente avanzado que el país de procedencia; pues este problema sigue en constante avance y por las misma razones y causas que en el anterior ejemplo de 1.940, estas personas salen ` huyendo'su entorno generalmente constituido por la pobreza, en busca de unas condiciones de vida algo dignas.

2 comentarios:

  1. de que manera la inmigración podría afectar dentro de una nueva guerra mundial? seria una causal?


    Minta Bravo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que ha ocasionado siempre las guerras son los intereses económicos: desde la guerra de Troya hasta la Segunda Guerra Mundial. Es claro que los intereses económicos se disfrazan de "espacio vital" como en Hitler o en el rapto de Helena, o en cualquier otro motivo, La Tercera Guerra Mundial, con mayor razón, está ya presente en las tendencias económicas en lucha por los mercados,por materia prima y fuerza de trabajo baratos. Hasta el momento lleva la batuta de la guerra EEUU y sus contrincantes son todos aquellos que se oponen a su imperio militar y económico, a las reservas de petróleo y demás. El detonante material, el prretexto físico puede ser la guerra de Israel e Irán, el mismo actual conflicto entre GEorgia y Rusia con EEUU azuzándolo y luego "defendiendo" a los georgianos y su "libertad" como en Irak. Los factores mayoritarios o de más escala se dan entre EEUU y Rusia por el dominio del Medio- Oriente y sus reservas petroleras, los pozos de Baku, Azerbaiyan, Irán y el mismo Irak. No es casual que EEUU está encerrando a Rusia en escudos de anti-misiles en Polonia y en Ucrania. Pero también no está lejano el factor de un enfrentamiento con China o la Eurozona, incluso con la misma Latinoamérica por los pozos de Maracaibo, Colombia o Ecuador. Entre tantos factores el detonante puede ser cualquiera, incluso puede que, en realidad, la Tercera Guerra Mundial ya haya empezado y no tenemos percepción para darnos cuenta de que la guerra está en marcha... Por supuesto ninguna guerra ha resuelto nada- por el contrario ha significado grandes retrocesos para la humanidad- peor esta que podría culminar en una colisión nuclear en donde en el planeta queden sólo vestigios cavernarios de lo que antes fuera una gran civilización...

    ResponderEliminar